Último momento

El huracán Harvey sigue golpeando a Houston

Dos represas del estado de Texas, en Estados Unidos, empiezan a desbordarse y crean riesgo de empeorar las inundaciones.

Dos grandes represas ubicadas fuera de Houston, Texas, comenzaron a desbordarse este martes por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Harvey.

El desborde se produjo pese a que en los últimos días estuvieron liberando agua para tratar de aliviar la presión sobre los embalses Addicks y Barker, que controlan el caudal en el Buffalo Bayou, el río principal de Houston.

Pero el nivel del agua en el embalse de Addicks, ubicado al oeste de Houston, superó los 32,9 metros el martes y el agua empezó a fluir por encima de las barreras.

En la represa de Barker, los medidores de inundación quedaron fuera de servicio por el diluvio.

El meteorólogo del Distrito de Control de Inundaciones del condado de Harris Jeff Lindner dijo que las comunidades cercanas a las presas podrían sufrir más inundaciones como resultado de los desbordes.

“Esto es algo que nunca hemos enfrentado antes, por lo que estamos haciendo lo mejor que podemos para saber exactamente qué va a hacer el agua”, señaló.

Mientras tanto, funcionarios del condado de Brazoria, al sur de Houston, dijeron que un dique se había abierto y pidieron por Twitter a los residentes que salgan de la zona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*