Último momento

Hugo Juri habló sobre la protesta de las universidades por la falta de presupuesto

“Nada se puede hacer si no tenemos docentes con buen salario”, sostuvo el rector.

La oferta del 15 por ciento de aumento a los docentes universitarios que ha realizado el Gobierno nacional para todo el año desencadenó un plan de lucha de la comunidad académica “contra el ajuste y la falta de presupuesto en la educación pública”, y cuyo punto más alto fue la marcha multitudinaria este miércoles en Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba.

El rector de la UNC, Hugo Juri, avaló la manifestación que este miércoles hubo en todo el país por el riesgo que corre la educación pública , que en el caso de la casa de Altos Estudios lleva su tercer semana de paro.

“No solo la educación pública está en riesgo. La educación en general “, dijo Juri en Mitre Córdoba .

“La herramienta para la educación son los docentes. Y nada se puede hacer si los docentes no tienen un buen salario”, explicó.

Por otra parte, el rector de la UNC señaló que durante la entrevista que mantuvo con Mitre 810 en el programa De Mañana, que conduce Pablo Rossi, no mencionó que para “Cambiemos la educación no es prioridad”.

En tal sentido, Vía Córdoba aclara que atribuyó de manera errónea una cita textual que el titular de la Casa de Trejo no expresó en ese momento y por lo cual pide las disculpas del caso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*