√öltimo momento

HUERTA GRANDE: Denuncian Abuso Sexual en contingente estudiantil

En la Comisaría de la localidad de Huerta Grande se denunció que en un Complejo Hotelero, habría tenido lugar un hecho de abuso sexual de una menor integrante de un contingente de alumnos de viaje de egresados de sexto grado, de un colegio de la ciudad de Córdoba.

El denunciado es el médico que asistía al contingente de alumnos. A partir de la noticia del hecho se realizaron diligencias investigativas a cargo del Fiscal de Instrucción Martín Bertone, junto a la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla y la Policía Científica del MPF, durante el fin de semana.

A primera vista, se determin√≥ que el param√©dico que acompa√Īaba al grupo de estudiantes habr√≠a aprovechado la ocasi√≥n, en que la menor v√≠ctima, pidi√≥ que la revisara por un dolor corporal en el hombro, para abusar sexualmente de la ni√Īa.

Inmediatamente, la mam√° y la v√≠ctima fueron citados por el Coordinador de la Empresa y la m√©dica de la Contratista de Emergencias M√©dicas, y les habr√≠an dicho que ‚Äúesto es una mentira, si dicen la verdad las vamos a perdonar (‚Ķ) dec√≠ la verdad que te van a poner corriente y te van a meter unas cosas all√≠ abajo‚ÄĚ.

Luego de receptarse testimonio a la progenitora de la adolescente, quien promovió acción penal, se la trasladó a la Unidad Judicial de Delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de Córdoba, donde se recibieron numerosas declaraciones. A la vez se practicaron allanamientos, procediéndose al secuestro de elementos relacionados con el hecho.

Con el caudal probatorio incorporado a la causa, posteriormente se imputó y ordenó la detención de Guillermo Adrián Palacios, como supuesto autor del delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Agravado por la condición de guardador.

Resultaron imputados y detenidos también, Nicolás Santos, coordinador de la empresa de Turismo y Sonia Sánchez, médica, quien era contratista para brindar el servicio sanitario al contingente, como supuestos coautores del delito de Encubrimiento Agravado, quedando todos los detenidos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*