Último momento

Hoy se presenta oficialmente el Pensar con Humor

El festival que celebra la risa, el chiste y el humor inteligente tendrá su apertura hoy. Aún pueden inscribirse humoristas.

Es la décimo primera edición del Festival más divertido. El Pensar con humor es ya una marca registrada en Córdoba, cuna de humoristas si las hay. Los más reconocidos humoristas, los que están surgiendo, los consagrados y amateur están todos invitados a participar.

La idea es repartir risas por diferentes circuitos: teatros, plazas, vía pública, en los semáforos… ningún lugar es malo a la hora de improvisar un número de humor. Y hoy, será la apertura en en la plaza Jerónimo del barco, en la tradicional Calesita de Colón al 2.700. Aunque es un evento destinado a la comunicación del Festival y es más enfocado para la prensa, la gente siempre es bienvenida.

Como todos los años se realizará el concurso “Humor al Toque”, un espacio abierto a todos los humoristas noveles, aficionados que presenten rutinas humorísticas, personajes, o que desde el ingenio o la ocurrencia tengan la chispa para poder contarla. Los interesados en participar pueden inscribirse telefónica o personalmente al 4331670/71, de lunes a viernes de 9 a 13.30hs. En la Recepción del Teatro Real, San Jerónimo 66 o bien por correo electrónico a concursohumoraltoque@gmail.com La convocatoria está abierta hasta el 2 de junio inclusive.

En el marco del la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba da a conocer los escritores galardonados por el 3° Concurso Internacional Literario Relatos de Humor “Alberto Cognigni” 2017. Córdoba se quedó con el Primer Premio y el Premio al relato que más identifica “El humor cordobés”; entre 376 participantes de 17 países que participaron del Concurso.

La obra “El sonso” del autor cordobés Guillermo Enrique Lubrina obtuvo el 1° Premio; por su parte “La insoportable levedad del cerdo” del autor Néstor Roberto García de Provincia. de Buenos Aires consiguió el 2° Premio y finalmente, el 3° Premio fue para “El cisne de los lagos” del autor de Ciudad Autónoma de Buenos Aires Rodolfo Piovera.

La Entrega de Premios se realiza el sábado 10 de junio a las 19 en el Museo Marqués de Sobremonte. En este marco se presentará el Libro “Antología del Humor 2″que contiene los relatos ganadores de la edición anterior.

El Festival se llevará adelante desde el 7 al 11 de junio en diferentes puntos de la ciudad, así hay que estar más que atentos para que la risa los sorprenda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*