Último momento

Hoy se conocerá la sentencia en el juicio contra César Milani

Está acusado de participar en el secuestro y tortura de dos hombres en 1977. Los fiscales solicitaron 18 años de prisión para el cordobés.

El extitular del Ejército Argentino, César Milani, afrontará hoy la última parte del juicio que enfrenta en La Rioja acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y asociación ilícita contra Pedro y Ramón Olivera asesinados en marzo de 1977.

Los fiscales también solicitaron que se imponga una pena similar al ex oficial del Ejército, Alfredo Santacrocce por los mismos delitos y de prisión perpetua para el ex juez federal Roberto Catalán, sobre quien ya pesan otras condenas por crímenes de lesa humanidad.

También se pidieron condenas de 18 años para Eliberto Miguel Goneaga y de 10 para Miguel Ángel Chiarello y Leónidas Carlos Moliné.

Los abogados relataron los hechos ocurridos el 12 de marzo en La Rioja, cuando una partida de militares comandada por Milani (entonces subteniente que revistaba en el batallón 141) ingresó en el domicilio de los Olivera y secuestró a Pedro, y más tarde a su hijo Ramón en su lugar de trabajo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*