Último momento

Hoteleros presentan amparos a EPEC y piden auditoría privada

La asociación que también nuclea a gastronómicos solicita un informe “que no maneje el Estado” para evaluar tarifas siderales.

Los aumentos en las boletas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) no se detienen y, casi a la par, tampoco los cuestionamientos de quienes tienen que pagar.

A los conocidos y constantes reclamos en la Justicia de parte de usuarios residenciales, se sumó antes del último aumento un pedido de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) para que la situación sea revisada y, ahora, en la víspera del verano, también plantean su queja los hoteles de la provincia.

Así se desprende de un pedido de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica Córdoba, que apunta a realizar “una auditoría con un ente privado”, que “no tenga convenio alguno con la EPEC”, para determinar la “justicia” de los montos que se abonan por los servicios que presta la firma estatal.

Jorge Moroni, secretario de la entidad, adujo la necesidad de saber “si (la tarifa) es coherente con los costos de otras industrias” para obtener “un diagnóstico con el que se pueda hablar con propiedad”.

En diálogo, anticipó que no son pocos los asociados que piensan en presentar amparos, y cuestionó que “la única información que hay en la actualidad la maneja el Estado”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*