Último momento

Homenaje a periodistas que cubrieron el juicio La Perla

La Facultad de Comunicación distinguirá a comunicadores y homenajeará a Luis Mónaco, periodista de los SRT desaparecido.

homenage

Hoy por la tarde la Facultad de Comunicación (ex ECI) reconocerá a los periodistas que durante casi cuatro años cubrieron la megacausa La Perla en Tribunales Federales, en el encuentro “Crónicas por la memoria, la verdad y la justicia”.

Será a las 18.30 en el Auditorio de la Facultad. Participarán en una charla los periodistas Jorge Vasallo (Radio Universidad) y Alejandro Mareco (La Voz del Interior), quienes dialogarán con los estudiantes y asistentes sobre las experiencias de cobertura del proceso. La entrada es libre y abierta a la sociedad y la comunidad universitaria.

La institución también brindará un homenaje a Luis Mónaco, periodista y trabajador de los SRT que fue desaparecido durante la dictadura cívico militar, y hoy es una de las 716 víctimas que integra el juicio que este jueves tendrá su histórica sentencia.

Luis nació el 9 de septiembre de 1947 en la provincia de Córdoba. Era periodista, camarógrafo y aficionado a la fotografía. Trabajó en Radio Universidad y Canal 10 y fue delegado del Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba. Además era militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores.

Fue secuestrado el 11 de enero de 1978, el mismo día que su compañera Silvia Ester del Rosario Felipe, en Villa María, Provincia de Córdoba. Permaneció cautivo en La Perla. Tenía 30 años, aún continúa desaparecido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*