√öltimo momento

Homenaje a periodistas que cubrieron el juicio La Perla

La Facultad de Comunicación distinguirá a comunicadores y homenajeará a Luis Mónaco, periodista de los SRT desaparecido.

homenage

Hoy por la tarde la Facultad de Comunicaci√≥n (ex ECI) reconocer√° a los periodistas que durante casi cuatro a√Īos cubrieron la megacausa La Perla en Tribunales Federales, en el encuentro “Cr√≥nicas por la memoria, la verdad y la justicia”.

Ser√° a las 18.30 en el Auditorio de la Facultad. Participar√°n en una charla los periodistas Jorge Vasallo (Radio Universidad) y Alejandro Mareco (La Voz del Interior), quienes dialogar√°n con los estudiantes y asistentes sobre las experiencias de cobertura del proceso. La entrada es libre y abierta a la sociedad y la comunidad universitaria.

La institución también brindará un homenaje a Luis Mónaco, periodista y trabajador de los SRT que fue desaparecido durante la dictadura cívico militar, y hoy es una de las 716 víctimas que integra el juicio que este jueves tendrá su histórica sentencia.

Luis nació el 9 de septiembre de 1947 en la provincia de Córdoba. Era periodista, camarógrafo y aficionado a la fotografía. Trabajó en Radio Universidad y Canal 10 y fue delegado del Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba. Además era militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores.

Fue secuestrado el 11 de enero de 1978, el mismo d√≠a que su compa√Īera Silvia Ester del Rosario Felipe, en Villa Mar√≠a, Provincia de C√≥rdoba. Permaneci√≥ cautivo en La Perla. Ten√≠a 30 a√Īos, a√ļn contin√ļa desaparecido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*