Último momento

Hernán Lacunza irá al Congreso a explicar el “reperfilamiento” de la deuda

Lo único que queda es “llevar adelante” algún tipo de reestructuración, sostuvo el jefe del bloque del PJ Senado, Carlos Caserio.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, asistirá el miércoles próximo a una reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior de la Nación, con el fin de dar explicaciones sobre el “reperfilamiento” de la deuda contraída con el FMI.

Así lo informaron voceros de la cartera económica y del Senado, pero a la vez, luego de reunirse con el candidato a presidente Alberto Fernández, el jefe del bloque del PJ Senado, Carlos Caserio, reveló que acordó con el oficialismo que el ministro asista al Congreso nacional para defender el proyecto sobre extensión de los plazos de la deuda pública y deslizó que, si bien considera que la iniciativa no es la mejor, “peor es decirle a los bonistas no les vamos a pagar”.

La visita se concretará el 4 de septiembre, desde las 15, en el salón Atrio de la Cámara alta. Los legisladores pretenden, además, que a la reunión del miércoles próximo también asistan los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, si es que la iniciativa ingresa por la Cámara alta, tal como trascendió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*