√öltimo momento

“Hay una baja del consumo sostenida desde fin de a√Īo”, aseguran supermercadistas

Fernando Aguirre, vocero de la C√°mara Argentina de Supermercados, dijo este mi√©rcoles que “se sinti√≥ la baja de consumo”, en referencia a los datos sobre ventas difundidos el martes por el INDEC.

superr

‚ÄúSe sinti√≥ la baja del consumo, hay una baja sostenida desde fin de a√Īo‚ÄĚ, afirm√≥ Aguirre en declaraciones a radio La Red, y agreg√≥: ‚ÄúParecer√≠a que se estabiliz√≥ en estos √ļltimos dos meses‚ÄĚ.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó el martes que la facturación por las ventas en los supermercados creció durante mayo el 24,7% en términos interanuales, pero se ubicó por debajo del avance registrado por la inflación durante similar período, con una suba acumulada del orden del 44%.

Aguirre se√Īal√≥ que ‚Äúla inflaci√≥n tambi√©n se va estabilizando; llegan listas nuevas de precios pero nos piden que esperemos porque se ve afectado el consumo‚ÄĚ.

‚ÄúEn materia de precios da la impresi√≥n que se est√° establizando. La idea es que se estabilice porque hay m√°s producci√≥n y no porque hay menos demanda‚ÄĚ, afirm√≥.

El representando de los supermercadistas hizo una aclaraci√≥n sobre el aceite, producto con el que en particular “hay un problema bastante serio‚ÄĚ porque ‚Äúno se consigue mercader√≠a y el precio es bastante inestable‚ÄĚ

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*