Último momento

Hay 69 organizaciones esperando ayuda del Banco de Alimentos

La entidad asiste a 210, que representan un total de 18.000 beneficiarios donde el 70% son niños de entre 0 a 12 años. Al igual que en el informe de la UCA, alerta sobre una mala nutrición.

Mientras que los datos del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina estiman que durante el año pasado el país sumó 1,9 millones de nuevos pobres; el Banco de Alimentos advirtió que tienen 69 organizaciones en lista de espera para ser beneficiadas por la institución.

“Nosotros estamos atendiendo 210 organizaciones, con 18.000 beneficiarios de los cuales el 70% son niños de 0 a 12 años”, explicó Griselda Luna Olmos, coordinadora de operaciones.

Según indicó este año en marzo se agregaron 21 organizaciones más y hay otras 69 en lista de espera que representan a unas 3.500 personas.

“Nosotros trabajamos con comedores, copa de leche, merenderos y hogares de niños para ser ayudados por el banco de alimentos”, precisó.

En este sentido, recordó que tienen como objetivo buscar el acceso a la calidad del alimento, y que en 58 organizaciones a las que asisten ven malnutrición por exceso, en coincidencia con lo que plantea el informe de la UCA en el tema de seguridad alimentaria.

“Hay un consumo mayor de azúcar y harina frente a alimentos saludables que otorgarían una calidad alimentaria mejor al beneficiario último”, apuntó.

Por último destacó que tratan de visitar lo más rápido que pueden con sus recursos a los que están en esta situación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*