√öltimo momento

Hay 166 nuevos casos, 2443 en total y 105 muertes en el país

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su informe diario vespertino. Se registraron cuatro fallecimientos recientes, uno en Córdoba, que sumó 12 casos positivos más y acumula 222.

Siete personas fallecieron en las √ļltimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco, C√≥rdoba, Buenos Aires y R√≠o Negro, mientras que 166 nuevos casos de pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, por lo que la cifra de infectados con el virus en el pa√≠s asciende a 2.443 y las v√≠ctimas fatales hasta el momento son 105, seg√ļn inform√≥ el Ministerio de Salud de la Naci√≥n.

De acuerdo al informe de la cartera de Salud de este martes por la noche, en las √ļltimas horas fallecieron cuatro personas: dos hombres, uno de 76 a√Īos de la Ciudad de Buenos Aires, y otro de 81, de la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 78 a√Īos de C√≥rdoba, y otra de 91 de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, y por la ma√Īana de este martes, ya se hab√≠an informado oficialmente las muertes de tres hombres, uno de 75 a√Īos de la Ciudad de Buenos Aires; otro de 54 de Chaco y un tercero de R√≠o Negro, de 40, √©ste √ļltimo ya informado por esa provincia este lunes.

Sin embargo, la muerte de un hombre de 85 a√Īos de Mendoza, fue confirmada este martes por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de esa provincia en su p√°gina oficial, pero no fue informada en el reporte de la cartera de Salud nacional, lo que elevar√≠a a 106 la n√≥mina de personas fallecidas.

En el comunicado de la cartera de Salud mendocina se indic√≥: “La Direcci√≥n de Epidemiolog√≠a informa el fallecimiento de un paciente positivo de Covid-19.

Se trata de un hombre de 85 a√Īos que fue internado en el Hospital Regional de Malarg√ľe el 8 de abril”.

Además, se informó que cuando el paciente fue internado presentaba insuficiencia respiratoria aguda con enfermedad de base EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

En la provincia de Mendoza, 5 personas fallecieron y otras 5 fueron dadas de alta.

De los 166 pacientes confirmados este martes, 22 son de la Ciudad de Buenos Aires, 66 de la provincia de Buenos Aires, 31 de Chaco, 12 de Córdoba, 1 de Corrientes, 6 de La Rioja, 3 de Mendoza, 2 de Neuquén, 13 de Río Negro, 2 de Santa Fe, 8 de Tierra del Fuego.

Además, en el reporte se indicó que se incluyen 11 casos existentes en las Islas Malvinas.

De todos los casos registrados hasta este martes, 833 (34,3%) son importados, 857 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 393 (15,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Seg√ļn confirm√≥ el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Naci√≥n, Alejandro Costa, en el marco del reporte diario emitido en torno a la evoluci√≥n de la pandemia, 559 pacientes ya fueron dados de alta, la edad promedio de mortandad por la epidemia se manten√≠a en 70 a√Īos, y la tasa por cantidad total de infectados era del 4,4 por ciento.

La edad promedio de personas contagiadas era de 45 a√Īos y el 52 por ciento son varones, los cuales son el 71,2% de los fallecidos.

Un 36,5 por ciento de los casos positivos es de personas que volvieron de viajes al exterior, un 34,8 es de contagio por contactos estrechos y el 15,6 de transmisión comunitaria.

Las zonas en las que se registra transmisión comunitaria son el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y Ushuaia, Tierra del Fuego, y las que tienen circulación en conglomerado son Córdoba, Santa Fe y Río Negro.

Este lunes se completaron 1.612 testeos, que se realizaron entre el Instituto Malbr√°n de Buenos Aires y la red de 142 laboratorios p√ļblicos y privados situados en distintos puntos del pa√≠s.

Hasta la fecha suman 22.805 los testeos, lo que representa una tasa de 502 cada millón de habitantes y una positividad de 11,63 por ciento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*