Último momento

Hasta cuándo se pueden usar los billetes de cinco pesos

El Banco Central dispuso un cronograma para sacarlos de circulación. Últimos meses del papel verde, que lleva a San Martín impreso.

Con el contexto del anuncio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de su salida de circulación, en el país se despide al billete de cinco pesos.

Vigentes desde 1998, el plazo para el uso del papel que lleva a San Martín en el frente, y al Cerro de la Gloria u otros próceres (Simón Bolívar, José Artigas, Bernardo O’Higgins) en el dorso, tiene fecha de salida.

La entidad oficial anunció que el 1 de agosto comenzó el retiro de circulación de los billetes, los cuales podrán ser utilizados en comercios hasta el último día de enero de 2.020.

En este camino, las entidades bancarias deberán canjearlos o acreditarlos, hasta el 28 de febrero del año próximo. A partir de ese día, el billete de menor valor será el de diez pesos.

Desde el BCRA indicaron que “al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes” y que en la actualidad circulan 510,6 millones de unidades de esa denominación con la imagen del General José de San Martín en su anverso.

A cambio, se reemplazarán por la moneda de cinco pesos, que hoy tiene presencia escasa.

En mayo de 2018 fue el turno de quedar fuera de circulación del billete de dos pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*