Alberto Fernández cuestionó a Marcos Peña y Cambiemos: “Su error fue creer que una buena comunicación tapa las malas políticas”.
El proceso de desmanejo financiero a nivel central, que demanda una gran devaluación y un alta marcha inflacionaria, va generando una multiplicidad de críticas a la gestión central.
Por caso Alberto Fernández salió en las últimas horas a esbozar su hipótesis respecto a la crisis de un Gobierno al que “se le fue el escenario que había armado de las manos” y ahora “empieza a mostrar incoherencias”.
Quien fuera Jefe de Gabinete de los gobiernos de Néstor Kirchner y los primeros meses de Cristina Fernández (CFK) remarcó que en materia política “lo peor está por venir”.
Y explicó: “La tormenta está por desatarse. Todo lo que sentimos hasta acá son enormes vientos. La tormenta es con el ajuste, la precarización del trabajo y el desempleo; cuando la pobreza aumente y sueldos no sigan a la inflación. Ahí se va a sentir”.
Fernández le confió al programa Nada del otro mundo que Cambiemos “buscó construir un escenario”, con CFK como “la mala y nosotros los buenos”. Y amplió: “(Mauricio) Macri acertó juntando un 30% con su antiperonismo, que le permitió llegar hasta acá. Pero eso empieza a quebrarse”.