Último momento

Harán presentación contra la campaña #ConMisHijosNoTeMetas

Córdoba de Todos y Fundeps realizarán el reclamo ante la Municipalidad. Consideran que los anuncios son discriminatorios.

La Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) y el espacio Córdoba de Todos realizarán una presentación ante la Municipalidad de Córdoba para que se retiren de la vía pública y colectivos los anuncios de la campaña contra la Educación Sexual integral #ConMisHijosNoTeMetas.

Las organizaciones argumentaron que la campaña viola los siguientes artículos de la Ordenanza Municipal 10378:

Art. 1°.- Objeto – Ámbito de Aplicación. La presente ordenanza tiene por objeto regular la publicidad efectuada mediante anuncios publicitarios en espacios o lugares del Dominio Público Municipal o susceptibles de ser percibidos directamente desde los mismos, con el propósito de salvaguardar la seguridad y moralidad pública, como así también preservar y promover los valores culturales, estéticos, paisajísticos, urbanísticos e históricos dentro del ejido municipal.
Art. 15°.- Prohibiciones Generales. Los anuncios publicitarios de los que trata esta ordenanza, no podrán: a) Ser contrarios a la ley, afectar la moral o las buenas costumbres, o ser discriminatorios.
Art. 40°.- (Ñ) Anuncios Móviles. e) En los vehículos del Servicio Público de Transporte, serán admisibles los anuncios publicitarios en la medida y bajo las condiciones que la normativa correspondiente lo permita, conforme a los requisitos y prohibiciones generales de la presente Ordenanza.
«Además viola la Ley 26150 de Educación Sexual Integral #ESI, Constitución Nacional y convenios internacionales a los que nuestro país esta suscrito», denunció Fundeps.

En Córdoba de Todos expresaron: «Se imaginan otra campaña en que se dijera «no paguemos impuestos» o «la violencia familiar es un tema de familias»? Esta campaña publicitaria en el dominio público de la Municipalidad defiende la violación de una ley».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*