√öltimo momento

Habr√° custodia en la zona del embudo donde tiraron la piedra

Lo indic√≥ el director de Recursos H√≠dricos provincial, Edgar Castell√≥. Dijo que a√ļn deben establecer la magnitud del da√Īo.

Mientras se intentan establecer los posibles da√Īos causados por la piedra arrojada al embudo del Dique San Roque de C√≥rdoba ‚Äďhay un joven detenido‚Äď el sector tendr√° custodia policial para evitar nuevos hechos.

Pese a que la roca fue retirada por personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), el director de Recursos Hídricos provincial, Edgar Castelló, dijo que puede generar oxidaciones en la estructura de hierro.

El funcionario explic√≥ que pidieron informes para tratar de establecer la magnitud del da√Īo.

“Una roca de 20 o 25 kilos en ca√≠da libre impactando en los laterales de cualquier estructura de hormig√≥n, como m√≠nimo producir√° marcas”, lament√≥.

Y detall√≥: “(El hormig√≥n) Recubre una armadura de hierro y es lo que nos preocupa. (El impacto puede desprender parte del cemento). Expuesta a la intemperie, cada tanto est√° en contacto con el agua y se puede producir una oxidaci√≥n y su deterioro”.

En ese sentido, apunt√≥ que el descenso para el retiro fue riesgoso y que una bajada para reparar lo ser√≠a a√ļn m√°s.

Además, indicó que pidieron una custodia policial en la zona para que la conducta no se replique en redes sociales, ya que el video fue publicado en Tik Tok.

Castelló destacó que cuando fue a presentar la denuncia, la fiscalía de Carlos Paz ya estaba actuando de oficio.

El personal que trabajó observó una marca compatible con un impacto de material sólido a nueve metros desde el umbral del aliviadero principal por el interior del mismo en su sector noreste, y otro impacto similar, a unos 5 metros más abajo, en el sector sudeste, aunque aclararon que no se observaron filtraciones en la estructura en esos niveles.

El fiscal que orden√≥ las tareas y lleva a cabo la investigaci√≥n es Ricardo Mazzuchi, del 2¬į Turno de Villa Carlos Paz.

Para inspeccionar el vertedero, debieron establecer un plano vertical y utilizar materiales de salvamento en altura, con técnica de rapel. Los efectivos recorrieron 45 metros en plano vertical desde el coronamiento del paredón del Dique hasta la desembocadura del vertedero, lugar donde se encontró una piedra de características similares a las que se observa en la filmación.

Detuvieron al joven que tiró la roca al embudo del San Roque

Facundo Radyk fue aprehendido en la comisar√≠a de la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz. Probablemente se lo impute por da√Īo calificado y por violar la cuarentena.

Detuvieron este domingo a Facundo Radyk, el joven que lanzó la piedra al embudo del Dique San Roque, acto que compartió y se viralizó a través de la red social Tik Tok, en la comisaría de la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz.

El usuario @joacolinares subi√≥ el momento en el que un individuo toma una roca de importantes dimensiones y la lanza contra el vertedero, causando da√Īos materiales.

La piedra tuvo que ser retirada por un equipo especial de la Provincia que descendió por el tubo.

El personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) inspeccionó el vertedero y observó una marca compatible con un impacto de material sólido a nueve metros desde el umbral del aliviadero principal por el interior del mismo en su sector noreste, y otro impacto similar unos 5 metros más abajo, en el sector sudeste, aunque no se observan filtraciones en la estructura en esos niveles.

Probablemente se lo impute de da√Īo calificado y violaci√≥n de cuarentena, puesto que tiene domicilio en C√≥rdoba capital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*