Último momento

Habrá actos por Malvinas en Córdoba y todo el país

En el día del Veterano y Caídos de Malvinas, Schiaretti participará en uno de los homenajes y Macri recibirá a ex combatientes.

En todo el país se multiplicarán los actos y homenajes al conmemorarse el Día del Veterano y los Muertos en la Guerra de 1982, de cuyo inicio se cumplen 35 años.
Por este motivo, mañana 2 de abril el gobernador Juan Schiaretti participará del acto que se realizará en el Comando de la Segunda División del Ejército (Av. Ejército Argentino Km 9 1/2 – camino a la Calera).

También habrá muestras y actividades temáticas en algunas localidades, como en Alejandro Roca donde se presenta una muestra con fotografías, videos, maquetas y simuladores de vuelo. Esta actividad estará abierta al público el sábado de 10 a 20.30 y el domingo de 15 a 20.30. En Oliva también habrá actividad en el “Museo de Malvinas”.

En tanto, el presidente Mauricio Macri recibirá por la mañana en Olivos a una representación de 25 personas de distintas partes del país nucleadas en la Comisión de Familiares y a un grupo de 20 veteranos pertenecientes a la Confederación de Combatientes, que preside el santafesino Rubén Rada.

Los familiares y ex combatientes irán a Olivos acompañados por funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos, quien viene desarrollando una tarea de acompañamiento con los organismos ante el inminente inicio de las tareas de identificación de las 123 tumbas NN en el cementerio de Darwin, que se realizará entre junio y septiembre próximo, a cargo de un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

De los múltiples homenajes previstos en todo el país, el acto central será la tradicional vigilia que se realizará en la noche del sábado en la ciudad de Río Grande y la ceremonia del domingo en la ciudad de Ushuaia, que encabezará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y el intendente Walter Vuoto.

Otro punto de encuentro será la Plaza de Mayo a partir de las 15.30, convocado por la Mesa de Coincidencias Malvinas (MECOMA), que integran organismos de ex combatientes más vinculados a los derechos humanos como los centros de La Plata, Berisso, Merlo, Lanús, Marcos Paz, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Avellaneda, así como la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y la Asociación Civil Diálogos por Malvinas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*