Último momento

Habilitan nuevo tramo de la Circunvalación en zona sur

Une la Av. Fuerza Aérea con el distribuidor de Av. Santa Ana. El Gobernador Schiaretti dijo que en tres meses estará terminada la calzada principal. La inversión total rondará de US$ 500 M.

Quedó habilitado un tramo de calzada principal de la avenida Circunvalación, de 3,3 km de extensión, ubicado entre la avenida Fuerza Aérea y el distribuidor a la altura de la avenida Santa Ana.

El nuevo tramo tiene tres carriles, se desarrolla en trinchera y posibilitará a los automovilistas que provengan del centro de Córdoba por la avenida Fuerza Aérea o desde la zona sur por la Circunvalación, dirigirse hacia El Tropezón o la autopista Córdoba Carlos Paz de manera más ágil y segura.

Circulando por la nueva calzada de Circunvalación, los automovilistas evitarán la zona urbana de Ruta 20, en proximidades de la Escuela de Aviación, tramo con semáforos donde suelen producirse demoras en el tránsito.

“En Circunvalación vamos abriendo cada vez que se habilita un tramo y hoy habilitamos a la derecha de la bajada cerca de Fadea para ir al Tropezón o Carlos Paz evitando semáforos y agilizando el tránsito”, dijo Schiaretti

“La calzada principal estará habilitada en los próximos tres meses y después vamos a seguir trabajando hasta fin de año para las colectoras”, confirmó.

Por otra parte, en un mes y medio se habilitará el nudo vial de la Usina de Bazán que comunica barrios de la zona sur, dijo el mandatario.

En rigor, en tres meses estará lista la calzada principal de la avenida que traza una circunsferencia del éjido cordobés.

En total, la obra de circunvalación costará “alrededor de 500 millones de dólares”, confirmó el gobernador Juan Schiaretti.

Dentro del tramo a habilitar, se incluye un puente de 30 metros de largo y 15 de ancho que permitirá darle continuidad a la nueva calzada de 3 carriles, a la altura del distribuidor de los cinco puentes, ubicado en la intersección con la autopista Córdoba – Carlos Paz, que es uno de los más grandes e importantes que se construyen en la obra del cierre del anillo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*