Último momento

Habilitan los hoteles alojamiento en la capital cordobesa

El sector estuvo cerrado por más de siete meses. El permiso se da en el marco de una serie de rubros que volvieron a la actividad luego de las restricciones dispuestas por la suba de contagios. Cómo es el protocolo.

Los hoteles alojamiento de la ciudad de Córdoba fueron habilitados por la Municipalidad, tras permanecer cerrados durante siete meses y medio, en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El permiso fue comunicado este lunes y, según indicaron fuentes de los hoteles, este martes volverán a la actividad.

Esta autorización en la ciudad se conoció luego de que la Provincia anunciara la reapertura y reactivación de distintos rubros en Córdoba, como gimnasios, natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos, entre las 6 y las 20 horas.

Bares y restaurantes y autocines, por otra parte, pueden hacerlo desde este lunes hasta la hora 23.

El resto de las actividades que estaban habilitadas continúan con la modalidad vigente.

El protocolo

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, Fernando Desbots, dijo que “no podían creer” que la actividad permaneciera cerrada mientras otras se habían habilitado, y apuntó que hay “un estigma” para con ellos.

Por otra parte, detalló que el protocolo “es el que existe para los hoteles esenciales”.

“Entran dos personas por habitación, no hay contacto con el personal y se mantienen las mismas condiciones de higiene de siempre, hoy con más responsabilidad y recaudos más profundos”, sostuvo.

“Hay controles de ventilación, el tiempo entre una habitación y la otra para ventilar, los envasados al vacío de las sábanas. Es un protocolo que lo teníamos, pero es más riguroso. Es el que funciona para hoteles esenciales”, acotó.

En este sentido, aclaró que los clientes no deberán dejar sus datos personales, como ocurre en otros rubros con el objetivo de seguir la trazabilidad de posibles contagios.

“Nuestra actividad es confidencial. Son dos personas que se conocen entre sí y van a un hotel. Los hoteles por hora no tendrán ese requisito”, especificó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*