√öltimo momento

Guillermo “Pol” Fern√°ndez se va de Boca

El volante no llegó a un acuerdo con la entidad de la Ribera y su futuro estaría en el Celta de Vigo, club en el que podría reencontrarse con Eduardo Coudet, quien ya lo dirigió en Racing.

El mediocampista Guillermo “Pol” Fern√°ndez no continuar√° jugando en Boca Juniors, ya que el club no har√° uso de la opci√≥n de compra, ya que el futbolista comunic√≥ que no quer√≠a continuar en la instituci√≥n.

En un comunicado oficial Boca indic√≥ que “si bien el club ten√≠a acordada con el Cruz Azul de M√©xico una opci√≥n de compra que vence el 31 de diciembre, en los √ļltimos d√≠as el jugador comunic√≥ que no quer√≠a continuar en la instituci√≥n”.

“Por tal motivo, ante la voluntad expresada por el jugador, Boca no har√° un esfuerzo de compra tan grande, por lo que se ha tomado la decisi√≥n de no hacer uso de la opci√≥n vigente”, agreg√≥ la entidad de la Ribera.

Luego el Consejo de F√ļtbol boquense, que firma la misiva, agreg√≥: “Aclarado esto, Boca le desea a Guillermo Fern√°ndez muchos √©xitos en su etapa futura y le agradece su aporte profesional durante este 2020”.

Gustavo Fern√°ndez, padre y representante del jugador, hab√≠a se√Īalado a un medio mexicano que su hijo “por el momento no seguir√° en Boca”.

El conflicto se suscitó debido a que Fernández no quería firmar la renovación del contrato, ya que Boca quería volver a hacer la misma operación, pero con la opción de compra obligatoria, en caso de que hubiera jugado cinco partidos.

La compra del jugador se iba a concretar en diciembre de 2021 por siete millones de dólares, pero Fernández tenía que renegociar el contrato y ahí aparecieron las diferencias.

Lo que Boca quer√≠a era tener ese tiempo a Fern√°ndez, pero a la espera del dinero que pod√≠a ingresarle por el pase de Iv√°n Marcone al Elche de Espa√Īa, algo de lo que Cruz Azul estaba al tanto.

Pero adem√°s, “Pol” Fern√°ndez habr√≠a tenido contacto con la dirigencia del Celta de Vigo, donde podr√≠a reencontrarse con el entrenador Eduardo Coudet, quien tuvo al jugador en su etapa en Racing.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*