√öltimo momento

Guasapampa: por sexto día consecutivo, incendio sigue activo

En la zona de Traslasierra el fuego es incontrolable. Mientras se espera por lluvias, trabajan 150 personas y cuatro aviones.

La proliferaci√≥n de incendios en los √ļltimos tiempos ya hace del 2017 uno de los a√Īos con mayores p√©rdidas de bosque en la provincia de C√≥rdoba.

En ese marco, la persistencia de seis días del fuego en cercanías a Guasapampa, en el departamento Minas, genera una amplia preocupación, ampliada por la falta de lluvia (como componente central para combatirlo) prevista para las próximas horas.

Las condiciones del tiempo, marcadas por las altas temperaturas y los fuertes vientos, le dieron v√≠a libre a su proliferaci√≥n. Seg√ļn se inform√≥, el frente del mismo supera ampliamente los diez kil√≥metros.

Las tareas, que incluyen a casi ciento cincuenta personas entre bomberos, personal de Defensa Civil y del Plan Provincial de Manejo del Fuego, también cuentan con la tarea de cuatro aviones.

Pero Traslasierra sigue padeciendo, fundamentalmente porque el siniestro afecta una zona visiblemente empobrecida y sin la disponibilidad de agua en sus inmediaciones.
En el centro de operaciones, van llegando las autoridades para asesorarse de la situación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*