Último momento

Guardavidas salvó a bebé de morir ahogado en Carlos Paz

Tiene un año y cuatro meses y estaba con su familia en un balneario sobre el río San Antonio. “Fue bastante fuerte, nunca me pasó un episodio así”, dijo el rescatista.

Un guardavidas le salvó la vida a bebé, de un año y cuatro meses, que casi se ahoga cuando estaba con sus padres en el río San Antonio, en Carlos Paz.

“Fue algo bastante fuerte, nunca me pasó un episodio con estas características”, dijo el guardavidas Abel Isaías.

“Cuando el padre nos levantó el bebé, se veía inconsciente. Había mucha cantidad de gente y fue es bastante intenso porque no entraba más nadie en el agua”, sostuvo.

Isaías, que tiene 22 años y cumple su quinto año como guardavidas del municipio de Carlos Paz, contó que la situación lo puso “nervioso” y que le “rogó a Dios” por la vida del pequeño.

“Lo primero que se me vino a la cabeza fue ‘se me pasó el rescate y no lo vi’. En ese momento me puse nervioso, porque nunca tuve una situación así”, contó.

“Por suerte empezó a respirar mejor y a largar el agua cuando le hice reanimación. Al no venir la ambulancia, decidimos llevarlo en un móvil policial al hospital. Iba haciéndole masajes en la espalda y rogándole a Dios”, relató.

Destacó el labor de los guardias del hospital y reveló que el bebé estaba dentro del río en los brazos del padre cuando casi se ahoga. “El padre me dijo que lo tenía en los brazos y que no se dio cuenta que estaba tragando agua”, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*