Último momento

Guaidó regresó a Venezuela, pidió unidad y que siga el apoyo internacional

El autoproclamado presidente encargado arribó a Caracas y luego se dirigió a manifestantes: “Nos amenazaron a todos, pero no nos detendrán”.

Pese a retirarse por un camino fronterizo ilegal, días atrás, el autoproclamado presidente ‘encargado’ de Venezuela, Juan Guaidó, no tuvo inconvenientes para arribar este lunes a Caracas, a través de su aeropuerto.

Con la idea de certificar apoyos, ubicó en el aval internacional, sostenido durante las últimas semanas, uno de los pilares para lograr los objetivos de “el cese de la usurpación del Poder, un Gobierno de transición y las posteriores elecciones libres”.

Desde Las Mercedes, una zona acomodada del este de la capital venezolana, brindó un discurso ante distintos embajadores y adherentes, que habían ido a recibirlos: “Claro que se puede, es aquí y es ahora”.

Guaidó bregó por “la unión de todos los factores de la oposición” y “la movilización en las calles”, como puntos relevantes para la continuidad del plan de derrocamiento de Nicolás Maduro, y de paso llamó a una movilización social para el sábado que viene.

Consideró que “salvo una pequeña parte”, la totalidad de las tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lo apoya, por lo que “la cadena de mando quedó rota”.

A su vez, adelantó que el martes sostendrá un cónclave con sindicatos de trabajadores públicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*