√öltimo momento

Greta Thunberg liderar√° la marcha por el clima en Madrid

La activista sueca participará de la manifestación, en la que leerá un manifiesto junto a Javier Bardem.

La activista sueca Greta Thunberg, de 16 a√Īos, ya est√° en Madrid para participar en la Cumbre del Clima de la ONU.

Lleg√≥ este viernes a la estaci√≥n de Chamart√≠n tras un largo viaje de m√°s de diez horas desde Lisboa en un viejo tren de los a√Īos ochenta.

La adolescente bajó del tren unos 15 minutos después de su llegada a Chamartín, tras haber realizado un trayecto con 17 paradas.

En la parada de taxis dos coches el√©ctricos rojos esperaban a Thunberg y sus acompa√Īantes, para dirigirse al apartamento en el que descansar√°n, en el barrio de Tetu√°n.

La joven llegó a Madrid tras 36 días de viaje poco contaminante, en barco, tren y coche eléctrico.

El viaje en tren no fue un viaje con cero emisiones. Las vías del tren nocturno entre Lisboa y Madrid no están por completo electrificadas. Fue necesario usar el motor diésel del tren Talgo durante dos horas del trayecto, entre la frontera portuguesa y Salamanca, 210 kilómetros. Dijo que era la mejor opción que tenía.

Thunberg dar√° una rueda de prensa multitudinaria a las 16.30 en el centro cultural la Casa Encendida, junto a otros cuatro integrantes del movimiento Fridays for Future y Juventud por el Clima.

Tras ello, se unir√° a una manifestaci√≥n bajo el lema “El mundo despert√≥ ante la emergencia clim√°tica”. La marcha est√° respaldada por 850 organizaciones ecologistas y sociales.

Los manifestantes recorrer√°n el Paseo del Prado, Recoletos y el Paseo de la Castellana, para culminar en Nuevos Ministerios, donde intervendr√°n, adem√°s de Thunberg, personalidades como el actor Javier Bardem, y actuar√°n artistas como Amaral y Macaco.

La Cumbre del Clima de la ONU es un evento que cada a√Īo se celebra en una ciudad distinta. La edici√≥n de Madrid empez√≥ el lunes y concluir√° el viernes que viene.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*