Último momento

Gremios se movilizarán en Buenos Aires y en Córdoba

Si bien son muchos los gremialistas locales que apoyan la concentración nacional, no habrá grandes marchas en la ciudad.

Este miércoles los ánimos se caldearán en la Capital Federal cuando, encolumnados destrás del gremio de camioneros, distintas organizaciones sindicales adelantaron que asistirán a la concentración en la que, según se estima, una nutrida columna de trabajadores tomarán las calles de Buenos Aires.

Mientras tanto, en Córdoba son varias las entidades gremiales que manifestaron su apoyo a las consignas de la manifestación: avanzar contra la precarización laboral, detener la persecución sindical y permitir paritarias sin techo y con cláusula gatillo.

En tal sentido, desde la CTA de los Trabajadores adelantaron que se concentrarán a las 10:30 junto a las organizaciones de la CGT Regional Córdoba y distintas organizaciones sociales para marchar hacia la plaza Agustín Tosco.

Se espera la asistencia de integrantes orgánicos de los sindicatos pero no la totalidad de la clase trabajadora dado que la atención será normal en las oficinas públicas. En tal sentido, desde el Suoem indicaron que aquellos municipales que deseen acercarse a la marcha lo pueden hacer pero sólo si no se encuentran en horario laboral.

Asimismo, desde la UOM Córdoba señalaron mostrarse de acuerdo con el reclamo aunque aclararon que no asistirán a la misma.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*