Último momento

Gremios públicos y privados se movilizarán en Córdoba

Trabajadores marcharán hoy por el centro de la ciudad. Hay paro docente y se resiente la atención en dependencias públicas.

gre

La CGT Regional Córdoba realizará este miércoles junto con CTA y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) una jornada provincial de protesta en reclamo de reapertura de paritarias, por la derogación de la ley provincial de ajuste previsional, y por el aumento del bono de 1000 pesos para quienes cobran la jubilación mínima y la Asignación Universal por Hijo.

Ya confirmaron su adhesión el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), Luz y Fuerza, el Sindicato Único Obreros y Municipales (Suoem), la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), la Asociación Gremial La Bancaria y el Círculo Sindical de Prensa (CiSPren) entre otros gremios. Además se sumarán estudiantes de la FUC y varias organizaciones más que no integran la CGT.

Pese a la suspensión del paro dispuesto por las tres CGT nacionales, la regional mediterránea ratificó la medida de fuerza porque “las respuestas del propio Gobierno nacional son insuficientes”.

“Es una jornada de protesta en la cual los gremios adoptan la modalidad que consideren conveniente para garantizar la mayor participación posible. La convocatoria fue hecha por las dos centrales de Córdoba, por las delegaciones regionales del interior y por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)”, expresó el titular del gremio, José Pihen a radio Universidad.

Los gremios estatales se reunirán a las 11 en la intersección de Colón y General Paz y se movilizarán hacia la explaza Vélez Sarsfield (frente al Patio Olmos) donde se desarrollará el acto.

“La mayoría de los gremios estatales tendrá abandono de tareas o paro. Y la mayoría de los gremios del sector privado se movilizará con cuerpos orgánicos”, precisó el gremialista al programa Nada del Otro Mundo.

Habrá paro de estatales, marchas de gremios públicos y privados y asambleas en los bancos, todo en el marco de una jornada provincial de protesta decidida por la CGT Regional Córdoba para exigir la reapertura de las negociaciones paritarias al gobierno de Juan Schiaretti.

EMPLEADOS PUBLICOS: Paran desde las 9 y se movilizan hasta la ex plaza Vélez Sársfield, luego de marchar por el Centro.

HOSPITALES: Se sentirá más entre los administrativos y personal de maestranza, los médicos y enfermeros afiliados a otros gremios no adhieren.

DOCENTES: Habrá paro de docentes provinciales, tanto públicos como privados, sin asistencia a los lugares de trabajo. Tampoco habrá clases en las escuelas municipales del turno mañana.

TRABAJADORES DE EPEC: Los empleados de la Empresa Provincial de Energía (Epec) abandonarán las tareas a las 9.30, por lo cual estará resentida la atención desde esa hora. Sólo habrá guardias mínimas.

MUNICIPALES: Los empleados de la Municipalidad de Córdoba interrumpirán CPC.
Tareas a las 9.30 en el Palacio 6 de Julio y a las 9 en los CPC.

BANCOS: Los bancarios dejarán de atender alrededor de las 9.30, por lo cual desde esa hora no habrá atención en las entidades crediticias. Los cajeros funcionarán normalmente.
Los gremios nucleados en la CGT Rodríguez Peña adhieren y movilizan con cuerpos orgánicos. Pero, por caso, los recolectores de residuos trabajarán normalmente.

TAXIS: El Sindicato de Peones marchará para pedir mayores controles al transporte ilegal. Desde las 11 concentrarán en la Terminal de Ómnibus y bajarán hacia el Centro, a San Jerónimo y Bv. Chacabuco. También habrá columnas desde Alta Córdoba, San Vicente y Aeropuerto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*