Último momento

Gremios de la CGT barajan un paro nacional contra el ajuste

Anticiparon que el panorama actual desembocará en medidas contundentes. Ayer, algunos sectores marcharon contra el FMI.

Las organizaciones gremiales que participaron este martes en la segunda marcha de protesta convocada por la Confederación general de Trabajo (CGT) y la Juventud Sindical Nacional (JSN) en rechazo de los aumentos tarifarios y el retorno del Fondo Monetario Internacional (FMI) coincidieron en señalar que “la situación general por la que atraviesan los trabajadores desembocará en medidas de fuerza nacionales mucho más duras”.

La postura de varios sectores de la central obrera toma cuerpo a partir de protesta particulares que llevan adelante algunos sindicatos.

Uno de los integrantes del Triunvirato, Juan Carlos Schmid, afirmó: “Estamos preparando el terreno para ir a una medida de mayor dureza, a la que tiene que llevar la CGT y todos los gremios de la Argentina. Nada se logra sin organización”.

La oposición marcada a la Reforma Laboral también quedó en claro en la movilización.

Sin embargo, en la conducción de la CGT si bien afirman que hay una situación de crisis que afecta de manera directa a los trabajadores, los sectores dialoguistas entieden que aún no hay un consenso amplio para adoptar una decisión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*