Último momento

Granizó en diferentes lugares de la provincia de Córdoba

El Servicio Meteorológico informó sobre actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó dos alertas por «tormentas fuertes» para el sur y el centro de la provincia de Córdoba.

El alerta de tormentas, que se extiende hasta las 22 horas, abarca también el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, centro-este de Mendoza, centro y sur de San Luis y sur de Santa Fe. Una segunda alerta ocupa los departamentos de Rio Segundo, Santa Maria, Tercero Arriba y Union

El informe climático marca: «Se espera que algunas de las tormentas puedan ser localmente fuertes, estén acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Éstas condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este hacia la tarde del martes 30».

Mientras tanto, el sur provincial recibió una importante granizada. Vecinos de Las Albahacas mostraron en las redes sociales cómo quedó el paisaje tras la precipitación sólida, una situación que también se produjo en El Chacay.

«El suelo quedó como nevado», describieron. Además advirtieron roturas en daños en plantas, caños y en algunos vehículos.

Por su parte, Tío Pujio, James Craik y Oliva también se vieron afectados por dicho fenómeno meteorológico. La pedrea tuvo un tamaño importante pero no produjo daño alguno. Comenzó cayendo en seco pero luego lo hizo acompañada de una abundante caída de agua.

El fenómeno dejó blanco cesped y mucha piedra se amontonó en distintas partes de casas y lugares públicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*