Último momento

Grandes obras en el Teatro Real

La cartelera de agosto llega con espectáculos imperdibles y de prestigio internacional como “Un hombre equivocado” y “El grito en el cielo”. Para los más chicos se estrena “Brush”.

unho

La Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro Real, proponen para agosto tres obras de reconocimiento internacional como lo son “Un hombre equivocado”, “El grito en el cielo” y “Brush”.

Programación

“Brush” (Corea) – Teatro Internacional para niños

Estrena: martes 16 de agosto, a las 14.30 horas, en Sala Mayor Carlos Giménez.

Entradas: 60 pesos. Se adquieren en boletería del Teatro.

El protagonista de esta historia no tiene un hermano menor para jugar y siempre está solo, se siente tan triste que le pide a su madre un hermanito. Ésta le dice que la familia no puede mantener económicamente a otro niño pero él no logra entender por qué. Mientras tanto, visita a su abuela y se reencuentra con un viejo amigo cerdo. La abuela le cuenta una historia secreta: en la montaña junto a la casa hay una imagen de Buda hecha de piedra y según la leyenda, quien consiga que el Buda de piedra estornude obtendrá un polvo mágico que le dará un hermano. Así, se involucran en una difícil travesía por la montaña.

“Un hombre equivocado” – Plan Federal de Giras del Teatro Nacional Cervantes

Estrena: viernes 26 de agosto, a las 21 horas, en Sala Mayor Carlos Giménez.

Elenco: Alejandro Awada,  Sofía Bertolotto, Alejandra Darín, Maia Francia, Gustavo Pardi, Manuel Vicente y Vando Villamil.

Dirección: Villanueva Cosse.

Entradas: 75 pesos. Se adquieren en boletería del Teatro.

La obra es una versión libre de la película “El arreglo” de Carlos Somigliana y Cossa,  que se  inspiraron en un hecho real. La acción se centra en la modesta casa de la familia Bellomo cuyo jefe, Luis -que interpreta Awada- es un pintor de paredes que se obstina en mantenerse firme en sus principios cuando es presionado para aceptar una propuesta.

Un hombre equivocado cuenta con música de Mariano Cossa, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Daniela Taiana y escenografía de Gabriel Caputo. La asistencia de dirección es de Marcelo Mendez y la producción del TNC de Yamila Rabinovich.

“El grito en el cielo” – La Zaranda, Teatro Inestable de Andalucía La Baja

Estrena: sábado 20 de agosto, a las 21 horas, en Sala Mayor Carlos Giménez.

Elenco: Celia Bermejo, Iosune Onraita, Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez.

Dirección: Paco de la Zaranda.

Entradas: 220 pesos. Se adquieren en boletería del Teatro.

Estos destinos que acaban el peregrinar de sus vidas, fueron depositados como órganos deteriorados en este geriátrico aséptico, sin más esperanza que la sedación paliativa que los desintegre en la nada. Los tratamientos, las sesiones de rehabilitación y terapias (entre ellas las artes como ejercitación corporal o entretenimiento) ocupan rutinariamente el ocaso de sus días.

Sin embargo, de esas vidas reducidas a mecanismos orgánicos no han podido abolir totalmente la contraindicación de soñar. Una obra que se inició con ensayos abiertos al público en la Bienal de Venecia y conforma con la anterior una ácida crítica a un mundo deshumanizado y sin trascendencia, donde los historiales clínicos suplantan toda biografía y el arte, mutilado de su sentido espiritual, es un engranaje más de esa maquinaria de aniquilamiento.

Han transcurrido casi cuatro décadas desde que La Zaranda emprendiera su andadura teatral, realizando una intensa labor creativa que le ha valido un gran prestigio internacional. Son incontables los festivales recorridos en más de treinta países en tres continentes. Siendo premiados por la crítica en Madrid, Barcelona, Montevideo, Buenos Aires o Nueva York.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*