El equipo argentino ganó 28 a 20 y quedó en una buena posición para pasar a los cuartos de final.
No es un triunfo que se pueda conseguir con facilidad, el que obtuvieron Los Jaguares ante Hurricanes en Wellington, Nueva Zelanda. La victoria fue de 28 a 20 y abre un amplio camino de esperanza para el futuro del equipo argentino, ante la perspectiva de clasificar a los cuartos de final del Super Rugby 2019.
Un try penal y anotaciones de Agustín Crrevy, Jerónimo de la Fuente y Julián Montoya, con respectivas conversiones de Joaquín Díaz Bonilla le dieron forma al marcador argentino. Su adversario anotó tries a través de Vaea Fifita, Ngani Laumape y Kane Le’aupepe, más un penal y una conversión de Jordie Barrett.
La victoria toma más envergadura porque Hurricanes, con varios integrantes de los All Blacks, no perdía de local desde 2015, sumando en su estadio 20 triunfos consecutivos ante adversarios extranjeros.
El periplo del equipo argentino seguirá en Australia, en donde jugará ante Waratahs, el 25 de este mes y frente a Reds, una semana después. Los hombres dirigidos por Gonzalo Quesada podrán ingresar en la próxima ronda como ganadores de la Conferencia de África o como uno de los ocho equipos con mejor rendimiento en el certamen.