Último momento

Gran final del Programa Superarte2017: 6 “A” DEL IPEM Nº 190 VIAJARÁ A BARILOCHE

Organizado por la Casa de la Juventud del Gobierno de la Ciudad junto a las instituciones educativas públicas de nivel medio de la ciudad, este viernes 20 de octubre se llevó a cabo en los Jardines Municipales la gran final del SuperArte 2017, programa que se consolida aún más en esta quinta edición.

Con la presencia de las escuelas que participan junto a sus docentes y familias, el Intendente Esteban Avilés acompañó a los jóvenes junto con el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino, y todo el equipo de la Casa de la Juventud.

De esta manera cierran las instancias artísticas del programa, orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo de sustancias, a través de la motivación del protagonismo juvenil. En esta ocasión, el curso ganador del viaje a Bariloche fue 6º “A” del turno tarde del IPEM 190. Sin embargo, cabe destacar que otros grupos fueron ganadores de 10 viajes al interior de la provincia de Córdoba, correspondientes al IPEM 190, 316, 365 y al IPET 382 de nuestra ciudad.

María de los Angeles Crespin, directora del IPEM Nº 190, señaló: “Estamos muy emocionados y agradecidos con el Municipio, porque la verdad esta es una gran oportunidad para los chicos, la de tener un viaje, es un sueño que se hace realidad. Los chicos se juegan todo y en este sentido también queremos destacar el aprendizaje de este programa que trata para concientizar sobre el consumo de sustancias”.

Cabe recordar que las tres etapas artísticas fueron concluidas: la presentación de banderas de cada curso, la realización de un spot publicitario de prevención, y la presentación de canto y baile que se llevó a cabo en las semifinales de cada colegio. En la última instancia se seleccionaron cuatro cursos para representar a la escuela en esta instancia final, dónde pudieron mostrar al público presente todo lo aprendido durante el año.

El “SuperArte” promueve la vida sana y la prevención de conductas y consumos problemáticos en los jóvenes de las escuelas, realizando instancias artísticas donde los cursos suman puntos para llegar a la final.

Por su parte, Darío Zeino, agregó: “Sabíamos que este iba a ser un buen programa pero la verdad nunca imaginamos que iba a sostenerse así de este modo, ya hace cinco años que venimos trabajando con las escuelas, con los profesores referentes y estamos muy contentos. La clave ha sido que los chicos se han apropiado del programa, piden el SuperArte y contamos además tuvimos profesores que acompañaron el proceso. A nosotros como Municipio nos toca organizar y coordinar, pero los protagonistas son los chicos”.

El Intendente Esteban Avilés en tanto, hizo referencia a la importancia de esta experiencia, que ha superado ampliamente las expectativas que todos los que forman parte del programa: “Esta construcción que se logró entre todos ha sido gracias a los profesores, a los directivos y a los chicos, porque siempre han tenido una mirada de acompañamiento permanente con un compromiso completo de las instituciones, de las familias y del Gobierno. Los jóvenes necesitaban adquirir nuevas herramientas y esto les permitió fortalecer los lazos entre todos, incluso con las otras escuelas. Quiero destacar y felicitar también al área de Juventud de nuestro Gobierno por el permanente trabajo que llevan adelante”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*