Último momento

Gran expectativa para el verano tras el fin de semana largo

Desde la Agencia Córdoba Turismo proyectan acuerdos con tarjetas y bancos para lograr descuentos en distintas actividades.

El lunes se conoció que la ocupación hotelera en la provincia rondó entre el 90 y el 95 por ciento durante el fin de semana largo, con un promedio de gasto diario por persona cercano a los mil pesos.

Teniendo en cuenta esta perspectiva, y según el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, prácticamente está asegurada la afluencia de turistas de ingresos medio-altos.

Bañuelos dijo: “El dólar alto garantiza que muchos argentinos, que antes optaban por algún destino en el exterior, lo van a hacer en la Argentina, y Córdoba es una de las mejores opciones que tienen dentro del país”.

Con respecto a los segmentos medios, el funcionario expresó su preocupación: “Los hoteles de una estrella, no categorizados, de alguna manera contienen a un enorme segmento de la clase media, que llena los cientos de miles de camas que tiene Córdoba. Para eso trabajamos con las cámaras empresarias conteniendo tarifas, y con los bancos que nos acompañan siempre, como el Banco de Córdoba, el Macro o el banco Nación”, afirmó.

“Esa suma de posibilidades financieras va a ayudar a este segmento a que elijan Córdoba una vez más”, aseguró. Y adelantó que cada banco armará herramientas distintas, como cuotas o descuentos en días particulares de la semana, en gastronomía, alojamiento, entretenimiento y espectáculos.

El objetivo, según apuntó el titular de Turismo, es mantener la cantidad de visitantes del año pasado, y reconoció que probablemente haya un gasto contenido en los veraneantes. “Si repetimos la temporada estival anterior, si llegamos a los 5 millones 200 mil turistas (un número récord), vamos a estar más que satisfechos”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*