Último momento

Golpearon a un policía en el Hospital de Niños, hay asambleas

Familiares de un paciente se negaron a retirarse, luego del horario de visitas, y le rompieron el tabique a un oficial.

hospininos

Ayer un policía que trabaja en el Hospital de Niños fue golpeado por familiares de una persona que se encuentra internada allí.

El hecho ocurrió cuando finalizó el horario de vistas y los familiares se negaban a retirarse. De acuerdo a lo que informó el personal del nosocomio el oficial recibió un golpe con una cadena que le rompió el tabique y hasta llegó a desvanecerse.

Por este motivo fue atendido en el sanatorio y luego se lo trasladó al Policlínico Policial.

Posteriormente llegó un móvil de la CAP para detener a los agresores quienes ya habían huido del lugar.

Se espera que el lunes los representantes del ministerio de Salud y de Seguridad se reúnan para implementar una solución a este tipo de problemas.

Hasta las 10 no se entregarán turnos en los hospitales públicos de Córdoba a raíz de una serie de asambleas que llevan adelante desde el SEP y UTS en reclamo de más seguridad.

El delegado de SEP, Juan Pablo Alessandri, dijo que el sábado un policía fue violentamente golpeado en el Hospital de Niños y sostuvo que los robos y agresiones hacia el personal son constantes.

“El sábado encontramos a personal policial inconsciente tirado cerca del lactario. Fue golpeado. Lo encontramos bastante mal con un corte en la cara”, precisó.

Alessandri indicó que no cesaron los hechos de inseguridad y que “esto es tierra de nadie de noche”.

“Hoy (los turneros) estarán cerrados de 7 a 10, hasta próximo aviso, hasta que se establezcan medidas de seguridad”, advirtió Alessandri al tiempo que recordó: “No hay otra forma de que nos escuchen. Presentamos notas y no nos dieron solución lógica”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*