Último momento

Gobierno presentará proyecto de ley “Compre Argentino”

Se trata de una ampliación de una ley actual sobre la materia. Prometen beneficios para Pymes.

El Gobierno nacional presentará este viernes el proyecto de ley de “Compre Argentino” con el fin de establecer una prioridad para productos, piezas o partes nacionales en las compras públicas. Se trata de una ampliación a la actual ley 25.551 “Compre Trabajo Argentino” con la cual el oficialismo buscará reactivar producción local.

La medida será presentada a las 10hs en el Palacio de Hacienda en conjunto con los ministros Francisco Cabrera de Producción, Jorge Triaca de Trabajo y el secretario de Industria Martín Etchegoyen, y posteriormente dará paso a una conferencia de prensa.

El anuncio llega en un contexto de derrumbe de la producción nacional que contabilizó una caída de 3,5% en el primer bimestre del año. El efecto de las modificaciones se centrarán en el sector pyme, uno de los más perjudicados con la apertura importadora.

Una de las claves del proyecto es que al momento de las licitar bienes que no sean producidos en el país, se establezca un incentivo para que gane aquel proyecto que prevea una mayor integración de piezas producidas localmente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*