En un escueto documento, la Secretaría de Energía dejó de lado la “compensación” a empresas, “por razones de oportunidad”.
La presión ejercida sobre el gobierno nacional después de la resolución 20/2018, que apuntaba a una “compensación” de usuarios del servicio de gas natural hacia las empresas, por el desfasaje generado por la devaluación, había demandado su anulación.
Finalmente, este martes fue publicada una resolución, la 41/2018, que echa por tierra aquella decisión de la Secretaría de Gobierno de Energía, que trasladaba los alrededor de diez mil millones de pesos en cuestión, a las facturas del servicio, previsto en principio en 24 cuotas y con intereses.
“Sin embargo, por razones de oportunidad corresponde dejar sin efecto la Resolución Nº 20/2018 de esta Secretaría”, reza el argumento oficial para desistir de la decisión anterior.
Bajo el asedio de la oposición, amparos de la ciudadanía y una denuncia penal, el gobierno nacional decidió «asumir» el costo extra, que se le debe pagar a las empresas distribuidoras de gas, por la devaluación de este año.