√öltimo momento

Gobierno Municipal: EL AUMENTO DISPUESTO POR LA COOPI ES ILEGAL

Ante la difusión de un folletín con el emblema de la Cooperativa Integral repartido en los domicilios de los vecinos de esta Ciudad, informando acerca de un supuesto nuevo cuadro tarifario vigente para los servicios de agua y cloacas del Municipio a partir de enero de 2017, el gobierno de Villa Carlos Paz hace conocer a la población lo siguiente:

1.- El Municipio de Villa Carlos Paz no ha dispuesto incremento de la tarifa por el servicio de agua potable. Sí autorizó una suba del 37,23% por el servicio de cloacas.

2.- El √ļnico √≥rgano habilitado para regular en materia de tarifas de servicios p√ļblicos es el Concejo de Representantes (art. 121 inc. 20 de la Carta Org√°nica Municipal).

3.- Resulta absolutamente ilegal e irrespetuoso de los principios republicanos que cualquier persona o ente, cualquiera sea su naturaleza, pretenda asumir funciones legislativas. Doblemente grave lo es cuando ello se hace en beneficio propio y en perjuicio de la economía de las familias carlospacenses y de las fuerzas del comercio y del turismo que constituyen el pilar fundamental de nuestra economía local. No se puede consentir que los vecinos de esta Ciudad estén financiando con la tarifa de agua la mala administración que llevan adelante quienes conducen la Cooperativa.

4.- Como en casos anteriores, las autoridades municipales echaremos mano de los remedios legales que est√©n a nuestro alcance para frenar este atropello e instamos a los usuarios a no permitir que el llamado rubro ‚ÄúCapitalizaci√≥n‚ÄĚ sea incluido en la factura, para lo cual deben oponerse formalmente.

5.- Un vecino de esta Ciudad, al comienzo del cobro de la capitalizaci√≥n, llev√≥ el planteo ante el ERSeP, m√°ximo organismo de control en materia de servicios p√ļblicos de la Provincia, y ha obtenido dos resoluciones favorables, que obligan a la Cooperativa a no incluir en la factura la capitalizaci√≥n, a devolverle al afectado lo que cobr√≥ indebidamente y a indemnizarlo por los da√Īos causados como consecuencia de la ilegalidad del cobro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*