Se anticipa que serán parte unos quince mil jóvenes, que tendrán sus primeras oportunidades laborales en firmas cordobesas.
Durante la mañana de este jueves, el gobierno de la provincia de Córdoba lanzó, como hace una década y media, una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP), que incorporó también el PPP Aprendiz.
Marcado como buenas oportunidades para que jóvenes de todo el territorio puedan desarrollar sus primeras prácticas profesionales, o realizar un acercamiento, las autoridades anticiparon que habrá quince mil cupos, que comenzarán a hacerse efectivos el 1 de noviembre próximo y durante un año.
Los municipios serán epicentro donde se podrán retirar los formularios de inscripción, que ya se encuentran abiertos y se extenderán hasta el 29 de septiembre. Además, podrán descargarse on line.
A cargo de la Secretaría de Equidad y Género, en su inauguración el gobernador Juan Schiaretti consideró que el programa significa “la oportunidad a los jóvenes para que puedan hacer su primera experiencia laboral, generar contactos y, para la gran mayoría, quedar efectivos en las empresas”.
Podrán postularse para esos lugares jóvenes de entre 16 y 24 años, que estén desempleados y residan en la provincia. Se incluye además, sin límites de edad, a personas con discapacidad o trasplantadas.