Último momento

Giro en el caso Rafael Nahuel: ordenan detener a un prefecto

La Cámara de Apelaciones de General Roca ordenó que se inicie una nueva investigación desestimando la hipótesis de enfrentamiento.

La Cámara de Apelaciones de General Roca estableció la prisión preventiva contra el prefecto Francisco Javier Pintos por el asesinato de Rafael Nahuel en Bariloche.

Los camaristas revocaron el fallo del juez Leonidas Moldes, procesaron al Cabo Primero de cuya arma subfusil MP5 salió el disparo que causó la muerte del joven y estableció la falta de mérito para otros cuatro miembros del grupo Albatros.

A través de un fallo de 80 páginas los magistrados rechazaron la segunda pericia del caso, que estuvo a cargo de Gendarmería, por tratarse de otra fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En paralelo rechazaron la hipótesis de enfrentamiento que impulsó la ministra Patricia Bulrich al mismo tiempo que cuestionaron su intervención en la causa.

La Cámara estableció que se inicie una nueva investigación bajo la caratula de homicidio agravado y sin el atenuante de la legítima defensa. También pidió que se investigue el rol del jefe del operativo en Villa Macardi, Pablo Berra, ante una posible extralimitación en el patrullaje.

Rafael Nahuel falleció, al recibir una balazo por la espalda, en medio de un reclamo por la ocupación de tierras de la comunidad mapuche Laften Winkul Mapu.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*