Último momento

Giordano: “Que Nación deje de dañar la actividad productiva”

El ministro de Finanzas cordobés dijo que la crisis “no es casual” y solicitó volver “a una situación más normal”.

El mes de julio fue el que marcó, en números, el proceso de recesión para el gobierno de la provincia de Córdoba, con una recaudación que creció por debajo de la inflación.

En ese sentido, el análisis del ministro de Finanzas es que “la brecha es muy grande” y “nos preocupa mucho”. Osvaldo Giordano agregó: “Hay una asociación directa entre la caída de la actividad productiva y la posibilidad de la gente de pagar impuestos”.

El funcionario refirió que el hecho “no parece ser algo transitorio”, lo asoció “al clima financiero” reinante en el país, y dijo que en tierras cordobesas “seguiremos cuidando cada peso”.

En la entrevista, graficó: “Al no ser algo casual lo que nos lleva a la situación, lo fundamental es atacar la causa. La Provincia no tiene influencia directa en los problemas macroeconómicos. Pero el tema de discutir, dar gobernabilidad para que el gobierno nacional cambie de estrategia y encauce la situación, es fundamental”.

Giordano dejó en claro que la Provincia insistirá en el pedido de “una situación más normal”, con “una tasa de interés más baja”. Y aclaró: “Que el Gobierno se deje de dañar la actividad productiva. Hoy tenemos un escenario más complicado que al inicio de año”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*