√öltimo momento

Gauss, Laplace y Martinoli: advertencias para despistados

Las tres avenidas del noroeste de la ciudad de C√≥rdoba son mano √ļnica. Velocidad y autos en contramano, para tener en cuenta.

Después de muchos y variados análisis, entre la Municipalidad de Córdoba y la empresa Caminos de las Sierras resolvieron las modificaciones en la dirección de calles que se realizarían, ante los amplios cortes que derivan de las obras del cierre de avenida Circunvalación en la zona noroeste de la ciudad.

En principio, durante un a√Īo y medio (el per√≠odo que llevar√°n las tareas), las avenidas Gauss, Laplace y Martinoli tendr√°n una sola mano de circulaci√≥n, intentando realizar ‚Äúuna rotonda imaginaria‚ÄĚ en la zona. ‚ÄúLa idea es ganar fluidez pero sabemos que hay riesgos. No queremos convertir al sector en una pista de carrera, por lo que pedimos moderar la velocidad y habr√° inspectores previendo tal situaci√≥n‚ÄĚ refiri√≥ Pablo Far√≠as.

El subsecretario de Tr√°nsito del municipio apunt√≥ al hecho de estar concluyendo un proyecto que se inici√≥ hace cincuenta a√Īos, ‚Äúpensando el sector como una zona perif√©rica‚ÄĚ y que hoy lleva a que se trate de una zona residencial ‚Äúimportante‚ÄĚ, una variable dif√≠cil de resolver. Remarc√≥ que no era posible encontrar un proyecto ‚Äúsin alterar el normal desenvolvimiento y el traslado en el entorno del lugar‚ÄĚ.

La magnitud de la obra es, por tanto, un gran condicionante. ‚ÄúLo que le pedimos a la gente es que aproveche los cambios de circulaci√≥n, hacer unas cuadras m√°s para ganar fluidez, y que no utilicen calles internas, en los barrios. Como la Neper y la Torricelli‚ÄĚ remarc√≥

Los cambios
La descripci√≥n de Far√≠as, en una visi√≥n perif√©rica desarrollada junto a Caminos de las Sierras, es que la circulaci√≥n novedosa de las avenidas generar√° ‚Äúuna rotonda imaginaria‚ÄĚ.

Advertían que en las primeras horas del lunes no se cumplía con el nuevo sentido, Farías describía detalles para tener en cuenta.

Desde ahora, las tres arterias tendr√°n una √ļnica mano: Recta Martinoli se podr√° transitar desde Gauss hacia Mujer Urbana; Avenida Gauss desde Recta Martinolili hasta estadio Mario Kempes; y Laplace (desde el Kempes hacia Mujer Urbana).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*