Último momento

Gas en Costa Azul Norte

SE REGULARIZARON LAS CONEXIONES FUERA DE NORMA QUE HABÍAN SIDO CONSTRUIDAS POR EL SOCIO COOPERATIVISTA ANTES DEL 2011

El Gobierno de la Ciudad, a través de los directores municipales de Carlos Paz Gas, realizó las pruebas pertinentes en las conexiones de un nuevo sector de Costa Azul Norte que sí contaba con gas natural. Se trata de 1350 metros que no se encontraban aprobados, debido a serias irregularidades que cometió la Cooperativa Integral durante la construcción de las redes.

Cabe recordar que, en su momento, Ecogas y Enargas no aprobaron estas conexiones como consecuencia de estar en su totalidad construidas fuera de la reglamentación nacional vigente. Estas faltas reiteradas por parte del socio minoritario antes del 2011, le valió dos sanciones a la Cooperativa Integral suspendiendo las obras durante cuatro años y demorando así la llegada del gas a los barrios.

Al respecto, el presidente de Carlos Paz Gas SA, Ing. Roberto Rizzi, señaló: “Teníamos un sector donde la obra había sido construida sin autorización, y habilitado el gas sin aprobación también. Tuvimos que perjudicar lamentablemente por unas horas a los vecinos porque luego de haber hecho la revisión de toda la cañería que se encuentra en condiciones, hoy estamos realizando la prueba de hermeticidad. Si los resultados dan bien, definitivamente habilitamos el gas en el sector”.

Estos metros regularizados se suman a los ya realizados en diferentes barrios de nuestra ciudad y a los 4400 metros que ya fueron regularizados también en Costa Azul, beneficiando a numerosas familias que ya cuentan con el servicio.

Por otra parte, la próxima semana se llevarán adelante todas las pruebas necesarias en barrio Los Algarrobos, donde ya se regularizaron 22 mil metros. Esto permitirá que la zona Sur de la ciudad cuente con mayor cantidad de fluido y podamos seguir avanzando en aquellos barrios que aún no cuentan con el gas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*