Último momento

Gas: el Gobierno convocó audiencia pública para próxima suba

El día después de las elecciones, se le puso fecha al proceso legal previo a un aumento en la tarifa: el 13 de noviembre.

Dentro de los aumentos previstos para esta parte del año, el servicio de gas natural venía pidiendo pista. Y en ese sentido avanzó el Gobierno nacional en el Boletín Oficial de este lunes.

A través de la resolución 61/2017, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) le puso fecha a la audiencia pública, instrumento legal para poner en conocimiento un próximo aumento y escuchar a las voces que deseen expresarse en la materia.

El 13 de noviembre próximo, la firma Distribuidora de Gas del Centro (EcoGas, en Córdoba) hará su proceso en el Complejo Ferial de la ciudad capital, a partir de las 9:00.

En este caso, el aumento apunta a los costos de la distribución y a la presentación de parte de las empresas de “una metodología de suba semestral de tarifas”. La misma deberá ser puesta a consideración pública antes del 6 de noviembre.

El gobierno nacional convoca, además, a los interesados en ser expositores en la jornada, incluyendo allí a “toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva”. La inscripción se extenderá hasta dos días hábiles de la audiencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*