Último momento

Gas: denuncian que hay boletas con Tarifa Social por $11.000

Solicitan la anulación de más de 1.500 boletas de toda la provincia, por considerar que los consumos “estimados” son excesivos.

De la mano de un núcleo de abogados, que desde principios de 2016 asesora a clientes de servicios públicos en la ciudad de Córdoba, este jueves se realizó ante el Enargas una solicitud de impugnación de boletas de toda la provincia.

Contando con Horacio Viqueira como cabeza visible, denuncian haber encontrado irregularidades en “más de ciento cincuenta facturas” de Ecogas, que cuentan con la particularidad de contar con “una estimación” del consumo.

“Vemos muchísimas sorpresas. Personas con consumos muy bajos y que les han cobrado doscientos metros cúbicos más”, le dijo Viqueira a radio Universidad.

Para el letrado, el peor perjuicio de la situación actual es que “la Tarifa Social está desapareciendo”. La referencia es el nuevo formato, que subsidia hasta aproximadamente los primeros ochenta metros cúbicos como tope, y la mayor parte de la facturación, se cobra normalmente. Todos los usuarios abonan, además, distribución y transporte.

“Tenemos varios usuarios con facturaciones muy grandes. Y un caso particular, de una boleta con Tarifa Social, de once mil pesos”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*