Último momento

“Gama me engañó, me vendió un departamento y hoy hay yuyos nomás”

Lo dijo una mujer que denunció a Jorge Petrone y su hija por presunta estafa por un inmueble en San Antonio de Arredondo. La Justicia los imputó. Pedirán la detención de la hija.

petrone

El empresario desarrollista Jorge Petrone, actualmente cumpliendo en Bouwer una pena de 5 años y medio por apropiarse ilegalmente de un campo camino a Villa Carlos Paz, sigue acumulando denuncias y acusaciones en su contra.

Esta vez, la imputación alcanzó también a su hija, Gabriela Susana Petrone, luego de que prosperó la denuncia contra ambos por parte de una mujer que los acusa de haberla engañado con una venta que nunca entregó.

Concretamente, el fiscal Enrique Gavier imputó a padre e hija por presunta estafa, dado que le vendieron un departamento a una clienta en San Antonio de Arredondo, a sabiendas de que no se podía construir porque existía una medida cautelar que lo prohibía.

La denunciante, Graciela Auchter, empezó a pagar en abril de 2013 un departamento en un inmueble que Gama S.A. iba a construir en San Antonio de Arredondo, y que se llamaría Gran Dorado.

Sin embargo, y sin que Auchter supiera, desde dos meses antes, en febrero, existía una medida cautelar de la Justicia que impedía construir a raíz de un recurso de amparo presentado por un grupo de vecinos que temía el posible daño ecológico que iba a causar la edificación.

“Ellos nunca me dijeron nada. Yo pagué un elevado monto de entega inicial, y luego una cuota mensual durante años. Cuando terminé de pagar, me encuentro con que no habían empezado la obra, que sólo había yuyos”, contó esta mañana la denunciante en El Show de la Mañana.

“Gama había hecho muchísima propaganda, hasta Susana Giménez vino a promocionar ese futuro complejo. Yo actué de buena fe, tenía un dinero como herencia de mi padre y ellos me vendieron el inmueble sabiendo de que no se podía edificar”, relató Auchter.

Piden la detención. Su abogado, Carlos Nayi, confirmó la imputación sobre los Petrone y adelantó que pedirá la detención de la hija del empresario. “Teniendo en cuenta las características del hecho, la libertad de la hija constituye un serio peligro y corresponde que se haga lugar a la medida”, explicó el querellante.

El fiscal Gavier, que acumula otras causas contra Petrone, resolverá si accede a la solicitud de Nayi una vez que recepte el pedido.

“Acá hay una diferencia entre una estafa y un incumplimiento de contrato. Es una estafa porque Gama vendió el departamento en abril, y ellos sabían desde dos meses antes que no lo podían hacer por una orden de la Justicia. Hubo un discurso mentiroso”, apuntó Nayi.

Y explicó que la nueva imputación conlleva penas de entre 1 mes y 6 años de cárcel.

“Muchos matrimonios perdieron su dinero. La obra está paralizada y nos encontramos con un engaño lamentable”, remató.

Auchter, a su vez, contó: “Yo me había ilusionado y había hecho planes de familia. Tengo hijos que viven lejos y ya teníamos todo listo para reencontrarnos. Y esta gente me estafó, me engañó, nunca me dijeron que había una medida cautelar que les impedía construir”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*