Último momento

Galería Norte: secretario de Seguridad tildó de “oportuno” el accionar policial

Alfonso Mosquera adujo que Otto Cortéz y su acompañante “salieron raudamente en un auto poniendo en riesgo la vida de efectivos y terceros”.

La muerte de Otto Cortéz, producida el pasado viernes en inmediaciones a la Galería Norte de Córdoba, aún tiene derivaciones.

Con la casi certeza de que el disparo fatal provino de un efectivo policial, allegados y familiares de la víctima denunciaron “gatillo fácil”, ante la evidencia de que en su huida se encontraba cercado y “fue una muerte innecesaria”.

En ese sentido, hay dos integrantes de la fuerza imputados, aunque permanecen en libertad.

Ahora, aclarando que se trata de su opinión, el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, consideró que el accionar policial fue “oportuno”.

En diálogo con el programa Crónica Matinal, expresó: “Antes del hecho, hubo un ajuste, donde con un arma de grueso calibre prácticamente le vuelan la mano a una persona. En su faena delictiva, (Cortéz y su acompañante) acceden a un auto en una cochera y salen raudamente poniendo en riesgo vida de personal policial y de terceros. Repeliendo una situación que amerita y justifica, los efectivos reaccionaron”.

Mosquera aclaró que “esta situación de flagrancia ameritó el accionar policial”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*