Último momento

Galanes brasileños en el antiguo Egipto

Los protagonistas de “Moisés y los diez mandamientos”, de visita en la Argentina, coinciden en afirmar que el éxito de la serie bíblica se debe a los valores universales de la trama, más allá de cualquier credo.

moisessss

Llegaron a la Argentina para convertirse en los invitados de lujo del primer programa del año de Susana Giménez. Pero también se pasearon por “Morfi, todos a la mesa”, donde bailaron un tango y hasta probaron dulce de leche por la tarde en “Morfi café”, siempre por la pantalla de Telefé que aquí replica el Canal 9 local.

moisesss

Los brasileños Guilherme Winter y Sergio Marone son los protagonistas de la exitosísima “Moisés y los diez mandamientos”, la gran apuesta internacional del canal que lidera la grilla televisiva del país con un rating promedio de 18 puntos diarios y que llegó a desbancar en varias ocasiones al mismísimo “Showmatch” de Marcelo Tinelli (en Telefé “Moisés…” se emite a las 22.45, mientras que aquí en Mendoza va por Canal 9 a las 14).

Lo cierto es que ambos galanes brasileños sembraron seducción y amabilidad en cada envío en el que se presentaron (con beso a Susana Giménez incluido), con el plus de calentar el encendido de la pantalla chica.

Guilherme Winter es Moisés y Sergio Marone es Ramsés, antagonistas en la tira que narra la famosa historia del Antiguo Testamento acerca del gran profeta y líder espiritual, desde su nacimiento hasta la llegada del pueblo hebreo a la Tierra Prometida, pasando por la fuga de Egipto a través del Mar Rojo y recorriendo más de cien años de historia bíblica.

Ambos actores coinciden en que el éxito de la telenovela, que tanto aquí como en Brasil se convirtió en un fenómeno de público, puede deberse no sólo al elenco y a los textos de la escritora Vivian de Oliveira sino también a las locaciones (se filmó en Israel, Egipto y el desierto de Atacama en Chile), el despliegue escenográfico y de vestuario, los efectos especiales realizados en Hollywood y una estética verdaderamente cinematográfica.

Cabe hacer notar, además, que cada capítulo de la ficción producida por Rede Record, emisora propiedad de Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, tiene un costo aproximado de 250.000 dólares, cifra que a nivel local alcanza para una semana de grabaciones.

-¿Esperaban ustedes este éxito de la serie?

Marone: -Todo estaba dado para que tuviera éxito, tanto en la Argentina como en todos los países en los que se exhibió (desde Chile hasta Angola), pero nunca nos imaginamos que tanto. En Brasil llegó a superar en rating a los partidos de la selección en las eliminatorias del Mundial de Rusia. La gente dejaba de ver fútbol para ver la novela. ¡Con lo que es el fútbol para nosotros!

-¿Y a qué se lo atribuyen?

Marone: -Además de estar muy bien producida y filmada con equipamiento de cine, creemos que la historia habla sobre valores universales y atemporales que resultan muy atractivos, más allá de cualquier credo.

Winter: -La trama básicamente se pronuncia por el amor y las personas están en un momento donde se encuentran necesitando ese sentimiento: amor. El gran guión (escrito por Vivian de Oliveira), el elenco y la dirección del programa (Alexandre Avancini) tuvieron en cuenta esa falta, trabajaron desde allí y se generó entonces este fenómeno tan importante.

Narrada desde un registro actual, las pasiones, engaños, junto a torsos desnudos y aceitados abundan en cada emisión de “Moisés…”, para la que los actores también debieron aprender a luchar con espadas en jornadas de filmación que llegaban a superar las 12 horas diarias.

-Ambos forman parte de una megaproducción de la Iglesia Universal del Reino de Dios, ¿Son creyentes?

Marone: -Mi religión es el amor al prójimo, al universo y a la naturaleza. Mi papel es multifacético y, aunque es el villano de la tira, tiene una faceta muy humana y amorosa hacia sus seres queridos, por eso me enriquezco como persona al interpretarlo.

Winter: -Yo no creo en los dioses de Moisés, pero me gusta mucho la solidaridad del personaje, su generosidad. No creo en su dios ni en todos los sufrimientos que le causó a su pueblo. De todos modos, el altruismo, la capacidad de mirar al prójimo y ponerse en su lugar desde el corazón, son virtudes que yo debo lograr practicar en el día a día. El personaje me dejó esas enseñanzas para mi vida personal.

Marone: -Además, me parece que tanto la Argentina como Brasil y muchos países de Latinoamérica necesitan un héroe como Moisés, ya que los políticos de la región nunca trabajan para los pueblos. Pasan los siglos y todo sigue igual.

-Pasando a otro tema, ¿cómo se sintieron en la Argentina?

Winter: -Maravillosamente, el pueblo argentino es muy efusivo y cariñoso, nos esperó con los brazos abiertos. Estamos honrados en ser bien recibidos en una nación culturalmente tan rica como es la Argentina.

-Por lo que contaron en el programa de Susana Giménez, sabemos que Guilherme está de novio pero Sergio está soltero.

Winter: -Sí, yo estoy de novio con la actriz mexicana Giselle Itié Ramos (que en “Moisés…” hace el papel de Zípora, la esposa del propio Moisés).

Marone: -Yo estoy soltero y, como le dije a Susana, me encantaría conocer a alguna argentina.

La película

-Ustedes también integran el elenco de “Los diez mandamientos – La película”, realizada a partir de escenas no incluidas en la tira y que también se convirtió en uno de los films más taquilleros en Brasil desde que se estrenó el 28 de enero pasado.

Winter: – Mientras grabábamos los distintos capítulos no sabíamos que a partir de las escenas de la telenovela se armaría una película. El 97% del material usado en la película proviene de la tira, pero tiene también imágenes exclusivas, adicionales.

Marone: -En realidad sentimos que es la gran coronación del éxito del programa y esperamos que pronto pueda disfrutarse aquí.

La segunda, sin Ramsés

En cuanto a la telenovela, Winter terminó de grabar la semana pasada la segunda temporada de “Moisés….”, cuyo capítulo final se emitió el lunes pasado en Brasil con buenos niveles de audiencia.

Telefé aún no ha informado oficialmente si la segunda parte del producto, en la que no participa Marone, llegará a la televisión local con su narración plagada de moralejas y planos grandilocuentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*