Último momento

Fútbol Femenino: La “clave del éxito” de Racing de Nueva Italia

Las Académicas son las campeonas actuales y van por la cuarta victoria consecutiva en la LCF.

Racing arrancó el campeonato de la Liga Cordobesa de Fútbol Femenino, con la firme voluntad de defender el título.

Para este torneo se sumaron dos jugadoras de Universitario y tres de Bella Vista que estaban a préstamo y pudieron volver a su querido Racing.

El pasado fin de semana, el conjunto de Nueva Italia se impuso 2-0 ante Amsurrbac, con tantos de Reche y Acevedo, consiguiendo así su cuarta victoria consecutiva.

Las Académicas se han transformado en el rival más duro de todos los equipos participantes y fecha tras fecha dan muestra de ello.

Para Walter Luna, entrenador de las campeonas, el “secreto del éxito” es un enorme amor por los colores que visten y el sólido plantel que se transformó en un grupo que se conoce de “memoria”. Así lo manifestó.

“La clave pasa por el sentido de pertenencia que tienen varias con el escudo de la institución. La mayoría de las jugadoras están acá hace años y eso no lo van a cambiar. Ni por un club que les ofrezca una mayor y mejor estructura para entrenar o un bolso completo de ropa o viáticos”.

Pese a los anuncios de profesionalización de la actividad, lo expresado por el DT da muestras de la realidad que atraviesa el fútbol femenino.

Y en ese contexto muchas veces adverso, el “plus” que tiene Racing, está dentro y fuera de la cancha.

“Siempre digo que tengo las mejores y no es por lo deportivo sino por que estoy 3 días con ellas mas el día de competencia y veo cómo entrenan, veo cómo dejan cosas, como trabajo, estudio, familia y demás por venir a las prácticas y ser parte de este equipo…. Eso se nota cuando se ponen la camiseta y entran a cualquier cancha”.

Paso a paso hacia la profesionalización

El pasado 13 de abril se llevó a cabo la presentación de la indumentaria Oficial para las chicas en el estadio Miguel Sancho.

En el acto se hicieron presentes miembros de la actual comisión directiva, Tomás Pochettino, Pablo Maldonado, Gustavo Cermak y figuras emblemáticas de la Academia como “La Araña” Amuchástegui, Pascual Noriega, “El Pato” Gasparini y destacados jugadores actuales como Walter Herrera y “El Nano” Martínez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*