El artista aprovechó el aislamiento social para componer algunos temas que prometen conseguir el impacto de sus últimos lanzamientos.
El año pasado, miles de personas que nunca habían escuchado rap se sintieron atrapados por el generó a través de las rimas filosas de Valentín Oliva, mejor conocido como Wos. Este joven, de 22 años, cuenta con una habilidad increíble para describir el malestar social y sus canciones han atravesado generaciones. Líricas impecables y un ritmo arrollador, las claves de su éxito.
Hijo de Alejandro Oliva, fundador del grupo de percusión La Bomba del Tiempo, Wos se coronó campeón argentino de la Batalla de Gallos 2017 y subcampeón mundial en la misma edición. Y en ese sentido alcanzó el máximo laurel cuando obtuvo el campeonato mundial en 2018.
Tras esa conquista apostaría definitivamente a sus canciones. Las primeras en conseguir impacto fueron “Andrómeda” y “Púrpura”, pero su popularidad se disparó definitivamente con el hit “Canguro”.
Actualmente, el artista suele encabezar distintos festivales y se caracteriza por unir públicos a través de sus colaboraciones con músicos de otros géneros como Andrés Ciro Martínez y Mala Fama. Un fenómeno cultural