Último momento

Fuertes pérdidas para la producción agrícola de la provincia

La Bolsa de Cereales consideró que alcanzan a los 14 mil millones de pesos por el impacto del fenómeno del Niño.

produccion_agricola

El fenómeno del Niño, con la sucesión de lluvias e inundaciones, trajo pérdidas irreparables para el sector del campo y su producción que han provocado que se diluyan unos 14 mil millones de pesos en la provincia de Córdoba, según analizan desde la Bolsa de Cereales.

«Los fenómenos climáticos de la campaña 2015-16 han afectado muy fuerte a los cultivos en la provincia de Córdoba, particularmente a la siembra de Soja. Se perdieron 530 mil hectáreas, que es un 10 por ciento de al superficie sembrada. Se han perdido dos millones de toneladas, 85.000 hectáreas de maíz, 34000 hectáreas de maní. Hemos estimado las pérdidas desde el departamento de Información Agroeconómica y nos daba como resultados pérdidas superiores a los 14 mil millones de pesos, que significa la inversión de una autopista entre Córdoba y Rosario», indicó Ramiro Farías.

El analista consideró que «significa también una caída en los recursos fiscales de la Provincia por orden de impuesto a los sellos, ingresos brutos y otros. Las zonas más afectadas han sido las del este y sureste. Ha pegado en lugares justos, como en el departamento San Justo base de la cuenca lechera o en Unión y Marcos Juárez los espacios más productivos en producción agrícola».

Con relación al cultuivo de Soja hubo pérdidas por calidad del orden de los 4000 millones de pesos, a raíz de la lluvia en la última parte de la cosecha.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*