√öltimo momento

Fuerte suba del Bitcoin por su debut en Wall Street

Trepó un 1,5% (alcanzó los u$s63.000) este martes, en la espera del debut de Bitcoin Strategy ETF, el primer fondo cotizado en el Nasdaq.

Bitcoin alcanzó los u$s 63.000 este martes a la espera del debut de Bitcoin Strategy ETF, el primer fondo cotizado en Estados Unidos en Wall Street. Momentos previos, la criptomoneda subió hasta un 1,5%, acercándose a su récord de u$s64.895 de abril.

A pesar del boom del Bitcoin, ocho de las principales criptomonedas se encuentran en baja, por lo que Bitcoin se vuelve una alternativa a√ļn m√°s jugosa para los ahorristas.

Algunos operadores apuestan a que esta suba anticipada en la cotización podría anunciar flujos de inversión en criptomonedas. Otros, por su parte, advierten que el fondo no invertirá directamente en Bitcoins, sino en futuros negociados en Chicago, y por lo tanto, las implicaciones inmediatas para los flujos pueden ser limitadas.

No obstante, los especuladores apostaron que su lanzamiento es una se√Īal positiva para los precios al contado de todos modos.

“Esto podr√≠a llevar a una presi√≥n de compra m√°s constante sobre CME, lo que provocar√≠a un aumento del inter√©s abierto. Esto atraer√° m√°s efectivo y oportunidades de acarreo, lo que generar√° presi√≥n de compra en el mercado al contado”, dijeron analistas de criptomonedas de Arcane Research.

Después de flotar en gran medida durante el verano, la perspectiva de un mayor interés en Bitcoin por parte de inversores institucionales y minoristas está reforzando el token, cuya subida en 2021 eclipsa los rendimientos de activos tradicionales como acciones, bonos y oro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*