√öltimo momento

Fuerte cruce entre Macron y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

El presidente franc√©s amenaz√≥ con retirar a su pa√≠s del convenio Mercosur-UE. Bolsonaro acus√≥ a Macr√≥n de tener ‚Äúmentalidad colonial‚ÄĚ.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció que su país podría abandonar el Acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur luego de protagonizar un fuerte cruce de acusaciones con su par brasilero Jair Bolsonaro por las responsabilidades y consecuencias de los incendios forestales que arrasan el bosque del Amazonas desde hace semanas.

Macron hab√≠a alertado a trav√©s de su cuenta de twitter sobre la ‚Äúcrisis internacional” que representan los incendios forestales en Brasil y reclam√≥ al Grupo de los siete (G7) que lo incluyan en las conversaciones del organismo.

‚ÄúNuestra casa se est√° quemando”, hab√≠a escrito en un tuit el primer mandatario franc√©s y acompa√Ī√≥ su mensaje con la foto de un incendio forestal. ‚ÄúLa Amazonia, el pulm√≥n de nuestro planeta que produce el 20% de nuestro ox√≠geno est√° en llamas, es una crisis internacional”, afirm√≥.

Ante esas declaraciones, Jair Bolsonaro acus√≥ a su par franc√©s de ser ‚Äúsensacionalista‚ÄĚ y exagerar la situaci√≥n de los incendios para obtener beneficios ‚Äúpol√≠ticos personales”, tras lo cu√°l indic√≥ que Macron puso de manifiesto una ‚Äúmentalidad colonialista”.

En medio de la pol√©mica, la canciller alemana, √Āngela Merkel, se sum√≥ a la postura de Macron al reclamar que la situaci√≥n de la selva amaz√≥nica fuera discutida en el G7 por representar no s√≥lo una emergencia para Brasil sino tambi√©n para el mundo entero.

Ante la presión regional e internacional, Bolsonaro indicó que podría enviar al Ejército para ayudar a combatir el fuego y que la situación se resolverá en breve.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*